Construcción

Senerman se une a familia Imschenetzky en proyecto en Concepción

Socios levantarán edificios de oficina y comercio. Partirán con dos torres de ocho pisos cada una el próximo año.

Por: Por Miguel Bermeo
 | Publicado: Martes 15 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


ASL Sencorp, la firma del arquitecto Abraham Senerman, se unió a Empresas Valmar, de la familia Imschenetzky, para desarrollar un mega proyecto inmobiliario en la Octava Región.

Los socios levantarán el primer parque de negocios, centro financiero, de comercio y servicios en la Región del Biobío, el que se emplazará en el sector Brisa del Sol, en la ruta que une Concepción con Talcahuano.

En un paño de unas 12 hectáreas, se desarrollará un proyecto por etapas. La primera se iniciará en marzo de 2014, con el primero de dos edificios de ocho pisos cada uno. La segunda torre debería partir su construcción en septiembre próximo.

En total, el proyecto podría dar cabida a entre ocho y nueve edificios, los que iniciarán su construcción a medida que la demandalo requiera, dice el arquitecto. Cada uno de los edificios, cuenta Senerman, demandaría una inversión de unos US$ 20 millones, por lo que la inversión total, en el largo plazo, superaría los US$ 200 millones.

Los empresarios penquistas llevaban más de un año buscando un socio para su proyecto y ocho meses comenzaron a conversar con Senerman, alcanzando un acuerdo en el que ambas partes tendrá el 50% del proyecto. “Concordamos en las metas de cada uno. Ellos tienen un proyecto de urbanización muy bonito, amplio y yo andaba buscando algo para desarrollar porque en Santiago no hay terrenos“, dice Senerman.

En los próximos días, Senerman comprará el 50% del terreno que hoy pertenece a Imschenetzky. Además, su firma desarrollará la arquitectura y diseño del proyecto.

Los otros proyectos


En el intertanto, el proyecto de Senerman en Copiapó se encuentra en fase de re estudio, dice el arquitecto. Para eso, están realizando un estudio de mercado. Lo más probable es que incluya viviendas, convirtiendo a la torre en un edificio mixto. Mientras, sigue buscando un terreno en Antofagasta para nuevos desarrollos.

Lo más leído